miércoles, 15 de agosto de 2012

Brazaletes de alambre y cuentas

¡Hola a todos! Hoy vengo a enseñaros otra de mis pasiones: la realización de bisutería artesanal. Uso diferentes técnicas, que ya os iré mostrando poco a poco. Hoy en concreto os traigo un trabajito con alambre de aluminio y cuentas de distintas formas.

Hace ya unos meses vi este tipo de material (alambre de aluminio) en un bazar y decidí comprarlo para ver que podía hacer con él. Buscando por Internet encontré los vídeos de Maribel que hace unas cosas preciosas y muy originales. Gracias a ella he aprendido a trabajar el alambre, y me ha dado muchísimas ideas para realizar mis propios complementos, como podéis ver también en esta otra entrada que publiqué hace unos meses. Además de en Youtube podéis encontrarla en su blog COSASMARIBEL.

Aquí os dejo el vídeo para que veáis la realización de las pulseras/brazaletes.

Los materiales que yo he utilizado para realizarlas son los siguientes:

-Alambre de aluminio de 1,5mm del color elegido. Yo usé turquesa, plateado y dorado.
-Cuentas de diferentes tamaños y formas. Esta cajita la compré el otro día en un chino y me costó 1€. Me encantaron los colores y no me lo pensé dos veces para llevármela a casa.
-Alicates, preferiblemente de punta redonda, pero yo usé estos que era los que tenía a mano.
Os dejo esta foto para que veáis como son las cuentas de la cajita:

He de decir que yo no he realizado las terminaciones como ella, las he hecho un poco a mi aire.
Os dejo algunas fotos para que veáis con más detalle las dos pulseras.








Terminación especial con estrellitas




¿Qué os parece? ¿Os gustan? A mi la verdad es que me han encantado, han quedado realmente bonitas.
Espero que os haya gustado. No dejéis de pasaros por el blog de Maribel, seguro que os gusta.
¡Hasta pronto!

1 comentario: